Skip to main content

Patricia Ariza respondió al llamado de Gustavo Petro

Petro señaló que el nombramiento se da con el objetivo de lograr “un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia.

Patricia Ariza - Google

Gustavo Petro sigue conformando su gabinete y la nueva llamada es Patricia Ariza, quien será la ministra de Cultura.

El presidente electo aseguró que confía esa cartera al equipo conformado “con Patricia, el maestro Jorge Zorro, en la búsqueda de la extensión de la educación musical de la niñez y la juventud en los colegios, la experta en patrimonio María Eugenia Martínez y el líder de la construcción cultural de la Bogotá Humana: Santiago Trujillo”.

Ariza lidera actualmente el equipo de empalme en ese sector entre el gobierno electo y el saliente de Iván Duque.

Petro señaló que el nombramiento se da con el objetivo de lograr “un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa”.

Así, ante la confianza depositada por el exalcalde de Bogotá para que ella se una a su equipo gubernamental, la dramaturga agradeció.

“Gracias a Colombia que votó por el cambio, gracias al presidente Petro por valorar la cultura y el arte. Gracias a las y los artistas de este país que nos dan su respaldo. Gracias a mis compas de teatro”.

Además, comentó cuál considera que debe ser su misión en el cargo. ““Trataremos de que la cultura y el arte contribuyan a la paz y a la inclusión”, expresó.

Finalmente añadió diciendo que es “por los cantores, por las bullengueras, por las y los teatreros, por los jóvenes, por los músicos y las músicas de todos los municipios, por las mujeres. Y por los que nos faltan que son tantos”. Sentenciando así: “ante el presidente del cambio, ¡acepto!”

Ariza nació en Vélez, Santander; se formó en la Universidad Nacional, y cuenta con una experiencia en el Teatro de la Candelaria y la Corporación Colombiana de Teatro.

Cabe resaltar que desde hace algunos meses Patricia Ariza, junto al grupo mencionado por Petro, pusieron su experiencia artística al servicio del país.