Skip to main content

Para el 46% de los comerciantes, el volumen de ventas creció en abril

Además, ha venido tomando auge en Colombia la reduflación, proceso en el que las mercancías se reducen de tamaño o cantidad, mientras que los precios se mantienen igual o suben; todo esto como resultado de la inflación.

Cortesía.

Fenalco informó que, de acuerdo con la encuesta mensual de la Bitácora Económica, a pesar de las lluvias que azotan al país y el escenario inflacionario, en abril se registraron resultados positivos para el sector comercio.

 

Para el 46% de los comerciantes, el volumen de ventas creció y para el 54% fue similar o disminuyó; en comparación con el mismo mes del año anterior.

 

Frente a las expectativas 45% de los empresarios piensan que la situación seguirá mejorando y un 13% se declara pesimista en el futuro próximo.

 

De igual manera la Bitácora destaca este mes un tema que ha venido tomando auge en Colombia; se trata de la reduflación, proceso en el que las mercancías se reducen de tamaño o cantidad, mientras que los precios se mantienen igual o suben; todo esto como resultado de la inflación que atraviesa el país.

 

Particularmente, el crudo invierno hace que muchas personas sientan menos deseos de salir de compras y a vitrinear y ello lo percibieron gerentes de varios centros comerciales. Las ventas del clúster moda, que incluye vestuario, calzado, ropa deportiva y morrales, si bien cerraron en abril en terreno positivo, experimentaron cierto freno en su desempeño.

 

En el sector de ferreterías y materiales de construcción se percibió igualmente una pérdida en el impulso, a lo que se suma la escasez de muchos productos que por lo general se importan de China, entre otros datos.

 


Tags
Bogotá, Fenalco, comercio, ventas, moda, centros comerciales

ECONOMIA

JUDICIAL