Skip to main content

Para diciembre se espera que los viajes de los colombianos aumenten en un 36%

Se puede evidenciar un aumento del 56% en las personas que escogieron viajar en el 2022 frente al año pasado.

Cortesía.

A los que les gusta viajar el mundo está mostrando sus ganas de recuperar el tiempo perdido durante la pandemia y que, además, se han lanzado a disfrutar las vacaciones que tenía pendientes. Por ejemplo, en la temporada de vacaciones de 2022 en Colombia, alrededor de 18.500 usuarios escogieron aprovechar su tiempo de descanso para seguir creando recuerdos, y asegurando así el crecimiento y fortalecimiento sostenido del sector turismo.

La plataforma ComparaOnline analizó los viajes de los turistas dentro de estos meses de temporada alta para los usuarios que viajaron con asistencia de viajes adquirida a través de la plataforma:

  • Estados Unidos, Chile, España, México, Argentina, fueron los destinos más llamativos para los colombianos durante los meses junio y julio en este 2022, donde muchos de los planes de viaje se estima que duraron en promedio 31 días. De acuerdo con lo anterior, se puede evidenciar un aumento del 56% en las personas que escogieron viajar en el 2022 frente al año pasado.
  • Para diciembre se espera que los viajes de los colombianos aumenten en un 36% gracias a que los usuarios están mostrando más confianza para viajar y a las fechas de descuentos que anteceden esta temporada de vacaciones como son el BlackFriday y el Cyber lunes, donde de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) el 12,3% de los colombianos destinan su presupuesto a la compra de viajes.

Alejandro Mora, Key Account Manager de Travel para Chile y Colombia en ComparaOnline, aseveró  que “sabemos que la tecnología acompaña a los usuarios en cada momento a la hora de planear su viaje, de esta manera ponemos a disposición nuestra plataforma la cual permite comparar y contratar seguros y productos financieros, con los cuales los usuarios podrán conectarse con las asistencias en viajes que más se adapten a sus necesidades”.