Skip to main content

Ofrecen recompensa por información sobre el asesinato de la patrullera Andrey Merlano, en Antioquia [VIDEO]

Por información sobre el homicidio, que habría sido cometido por miembros del 'Clan del Golfo' en el municipio de Santa Fe, ofrecen 100 millones de pesos.

Policía asesinada en Antioquia

 

Una patrullera de la Policía Nacional de Colombia fue asesinada en la madrugada del miércoles en el municipio de Santa Fe, en el departamento de Antioquia, en una zona donde hace presencia el Clan del Golfo. 

 

La víctima fue identificada como Andrey Vanesa Merlano Amaya, natural de Sincelejo. Las autoridades indicaron que además del fallecido, otro uniformado resultó herido en el ataque cuando ambos patrullaban en el barrio El Llano de esa localidad.

 

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita capturar a los autores de este atentado.

 

"En nombre de la familia de la @PoliciaColombia expreso mi solidaridad a los padres de nuestra heroína oriunda de Sincelejo, quien durante 5 de sus 25 años de vida prestó honorablemente su servicio a la patria. Deseamos una pronta recuperación al patrullero herido", dijo el oficial a través de su cuenta de Twitter.

 

La institución policial emitió un comunicado en el que destaca la impecable labor del oficial. "Merlano Amaya, quien ingresó a la Institución en marzo de 2017 y tenía en su hoja de vida 2 condecoraciones y 11 menciones. Oriunda de Sincelejo (Sucre), llevaba 5 de sus 25 años de vida sirviendo honorablemente a la patria", dijo la institución en la misiva.

 

Según el general Vargas, la subestructura "Edwin Román Velásquez" de esta banda criminal opera en Santa Fe de Antioquia y las autoridades han detenido a "todos los cabecillas", a excepción de un delincuente conocido como 'Zarco Tigre'.

 

Es importante señalar que este hecho podría haber ocurrido en el marco de la replesaria del Clan del Golfo tras la extradición de su máximo líder a Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, que también provocó un "paro armado" de cuatro días en el país a principios de mayo, que dejó al menos 309 hechos de violencia y 178 municipios afectados en 11 departamentos.

 


ECONOMIA

JUDICIAL