Skip to main content

“No es el atracador, fue una confusión”: Habló la madre del joven muerto durante persecución policial en Valledupar

El hecho ocurrió luego de que se reportara un robo en una droguería ubicada en el barrio 5 de Noviembre, donde también resultó herido un patrullero de la Sijín, identificado como Jonathan Jiménez.

Cortesía.

Diógenes Yair Carvajal, de 21 años, murió al quedar atrapado en un fuego cruzado que se produjo en medio de una persecución policial luego de que se reportara un robo en una droguería ubicada en el barrio 5 de Noviembre de Valledupar, en la mañana de este viernes 13 de mayo.

 

De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades policiales, un delincuente armado ingresó a la tienda y robó al empleado mientras que su cómplice lo esperaba afuera. En el momento en que el atracador salía del sitio, el trabajador de la droguería pidió auxilio.

 

Un patrullero de la Sijín, identificado como Jonathan Jiménez, se percató de lo que ocurría e intentó detener a los ladrones, quienes al parecer comenzaron a disparar; en ese preciso momento se generó el enfrentamiento.

 

Uno de los ladrones huyó, mientras que otro hombre, identificado como Diógenes Yair Carvajal, resultó herido, "sin embargo, siguió conduciendo la motocicleta hasta el barrio Amaneceres del Valle, donde ingresó a un río y fue capturado por la Policía. Quedó malherido y fue trasladado a la Clínica Pediátrica Simón Bolívar, donde falleció", informó una fuente policial.

 

Ante esto, la madre de la víctima mortal se pronunció sobre el incidente y aseguró a los medios de comunicación que su hijo no era el ladrón y que todo fue fruto de una confusión. “Mi hijo no es ningún atracador, la policía lo mató porque le dio la gana. Él estaba a una cuadra de los hechos junto a otros amigos, cuando de pronto vio venir a los policías y delincuentes haciendo disparos, corrió por temor y fue alcanzado por las balas. A mi hijo le dieron un tiro en el estómago”.

 

De Diógenes Yair Carvajal se conoció que dejó un niño de 40 días de nacido, y tenía como oficio vender frutas con su padre en una carretilla.

 


Tags
Inseguridad en Valledupar, Homicidios en Valledupar, Asesinatos en Valledupar, Persecución policial en Valledupar

ECONOMIA

JUDICIAL