Skip to main content

NBA 2022: la selección de jugadores

Paolo Banchero se impuso como número 1 del Draft 2022 y se convierte en el segundo jugador europeo que lo consigue.

Draft de la NBA

El draft de la NBA es un procedimiento de selección de jugadores de baloncesto para entrar en la NBA, que se desarrolla a finales del mes de junio de cada año, por el cual las franquicias que forman parte de esta liga de baloncesto estadounidense incorporan a sus equipos jugadores menores de 23 años, procedentes de las universidades norteamericanas o de las ligas de otros países.

 

La noche del draft o la oportunidad de reclutar a algún jugador, dejó al italiano Paolo Banchero (Duke) como número 1 del NBA Draft 2022, en una elección que pertenecía a Orlando Magic. Chet Holmgren fue elegido en el número 2 por Oklahoma City Thunder y Jabari Smith fue la elección de los Houston Rockets en el 3.

 

Algunos nombres interesantes que se han quedado fuera de los elegidos en esta velada son: Ziga Samar, base esloveno del Fuenlabrada y canterano del Madrid; Jean Montero, procedente de Overtime, liga de reciente creación, y ex del Granca; Collin Gillespie, Kofi Cockburn, Brady Manek, etc.

 

Esta es la situación global del draft por orden de elección, número de picks de los equipos y aquellas franquicias que no tenían elecciones. Recomendamos desplazar la tabla de arriba a abajo o de izquierda a derecha para llegar a toda la información.