Skip to main content

Natura nombró a su nueva Gerente General en Colombia: Quién es María Andrea Vargas

La Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana busca impulsar un modelo de negocio que protege los ecosistemas de la región y ofrece a las comunidades cultivadoras la posibilidad de mejorar su calidad de vida. .

María Andrea Vargas, Gerente de Natura.

María Andrea Vargas es la primera mujer colombiana en asumir la gerencia general de Natura en el país, así lo anunció la compañía en el marco de la celebración de sus quince años de la llegada de la empresa al país.

Durante sus 10 años de trabajo, la colombiana se ha desempeñado como gerente de marketing de producto, líder de planeamiento comercial, grouper de maquillaje y gerente comercial de operaciones, siendo este último un escenario muy retador debido a los desafíos que trajo la pandemia para el negocio de venta directa en el país.

María Andrea es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana,cuenta con amplia experiencia en empresas de cosmética y después de haber trabajado en otros países regresó a Colombia con su experiencia para innovar en el mercado local.

“Somos fuente de ingresos para más de dos millones de familias en Colombia, y nuestro compromiso es seguir trabajando por el cuidado y la preservación del medio ambiente, a través de un modelo de negocio justo” indicó Vargas.

En los últimos años, ha sido la responsable de definir las estrategias y planes de acción para orientar y movilizar a la fuerza de ventas de la compañía, conformada por más de 132 mil consultores, quienes llevan la esencia de la marca a todos los rincones de Colombia generando ingresos a través del portafolio de productos.

Entre las prioridades de la nueva gerente de Natura, está el desafío de continuar impulsando Amazonía Viva, una iniciativa que busca proteger los bosques de la deforestación, mediante un modelo de negocio que protege los ecosistemas de la
región y ofrece a las comunidades cultivadoras la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Adicionalmente María Andrea continuará impulsando un modelo comercial de crecimiento para la empresa, dando continuidad a los planes de la compañía en Colombia.