Skip to main content

Nairo Quintana lo dio todo en la etapa de pavé y ganó puestos [VIDEO]

El ciclista colombiano se destacó en la jornada número cinco del Tour de Francia, porque sobrevivió a un terreno hostil y no perdió tiempo con los favoritos.

Nairo Quintana

 

El escarabajo colombiano, Nairo Quintana se destacó en la quinta etapa del Tour de Francia, hizo uso de su experiencia para aguantar la vehemencia de los adoquines y no perdió tiempo con el campeón vigente, Tadej Pogacar. Siempre estuvo bien ubicado y no se le vio sufriendo en ningún momento del feroz recorrido.

En la jornada del difícil pavé, Nairo subió del puesto 26 al 19 en la clasificación general, su compatriota, Daniel Martínez ascendió del puesto 22 al 17, y Rigo del 79 al 40; quedaron muy bien posicionados para enfrentar, las dos semanas más duras de la competencia reina de la unión ciclística internacional (UCI).

Para muchos expertos, la sorpresa del día fue Nairo Quintana; pues Rigoberto Urán y Daniel Martínez sí sufrieron; por momentos se quedaron rezagados del pelotón y se creía que perdían tiempo, pero lograron meterse en el grupo principal que comandó Van Aert y salvaron el día ganándole un buen tiempo a Roglic que cayó y aprovecharon, el incidente.

El triunfo del día fue para Simon Clarke, pero entre los favoritos de la clasificación general hubo movimientos importantes por cuenta de los eslovenos. Tadej Pogacar rompió el grupo de favoritos y puso a todos en aprietos, aunque al final solo ganó 13 segundos para todo su esfuerzo; mientras que Primoz Roglic fue al suelo y luego no tuvo cómo responder y perdió más de 2 minutos.