Skip to main content

Murió bebé que al parecer fue abusado por su padrastro en Bello

Por su estado grave de salud, el niño fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Imagen de Referencia - Google

 

Medellín llora la muerte de un bebé de un año y siete meses víctima, al parecer, de maltrato y abuso. El pequeño luchó por su vida durante nueve días en una unidad de cuidados intensivos.

 

El pequeño ingresó al Hospital Marco Fidel Suárez de Bello en estado crítico, allí lo estabilizaron y lo remitieron a una UCI pediátrica en Medellín. Por su grave estado de salud, el niño fue trasladado al Hospital Pablo Tobón Uribe de la capital antioqueña. Allí tuvo que ser operado por las lesiones que comprometieron su sistema neurológico.

 

Inicialmente, la mamá y el padrastro del niño informaron que este se había caído en el baño. Sin embargo, esta versión fue desmentida con el diagnóstico médico y el dictamen de Medicina Legal.

 

Hay dolor personal porque es imposible que un niño tan pequeño de un año siete meses ya hubiera presentado maltrato severo, múltiples golpes en su cuerpo, desnutrición severa y presunto abuso sexual”, señaló Selma Patricia Roldán, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de Antioquia.

 

Según información, el padrastro fue capturado por la Policía Nacional y por el momento, de la mamá no se sabe nada.

 

La indignación que tenemos es porque queremos que se haga justicia, porque nosotros somos madres también y también sentimos”, indicó una vecina del sector donde ocurrieron los hechos.

 

Otro detalle conocido en el caso es que, según versiones sobre las que trabaja Policía judicial, el pequeño era utilizado para la mendicidad.

 

El llamado a la comunidad es no dar limosna. No podemos seguir permitiendo que sometan a nuestros menores de edad a la mendicidad”, añadió Selma Roldán.

 


Tags
Medellín, Bebé, ICBF, Selma Roldán, Bebé Fallecido

ECONOMIA

JUDICIAL