Skip to main content

Muere otro soldado durante enfrentamiento con disidencias de las Farc en Putumayo

La víctima, según confirmó la Sexta División del Ejército, fue identificada como Wilder Andrés Díaz Urango, de 29 años, oriundo de Turbo, Antioquia.

Soldado asesinado en Putumayo

Un soldado murió en combates con la organización ilegal 'Comandos de Frontera', ocurridos en la noche del miércoles en la vereda Puerto Vargas, del municipio de Puerto Leguizamo, en el bajo Putumayo. La víctima, según confirmó la Sexta División del Ejército, fue identificada como Wilder Andrés Díaz Urango, de 29 años, oriundo de Turbo, Antioquia.

Díaz Urango era guía canino del pelotón adscrito al Batallón de Infantería de Selva Nº 49 de la Brigada 27. Según las autoridades, en el registro del lugar se encontró un campamento con capacidad para albergar a un promedio de 20 miembros del grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera', que delinque en la zona. En el lugar también se encontró material dejado por los delincuentes cuando huyeron de la zona.

"Desde el Ejército extendemos un mensaje de condolencias y solidaridad a los familiares, amigos y allegados del soldado Wilder Andrés Díaz Urango. En esta zona del departamento del Putumayo se continúan desarrollando operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para ubicar la estructura criminal que ocasionó este lamentable hecho", dijo la Sexta División, a través de un comunicado.

Por ahora, el Ejército y la Armada de Colombia trabajan en la repatriación del cuerpo del soldado a su lugar de origen.

Los asesinatos en el municipio de Leguízamo no cesan. En los últimos días fue asesinado en la misma localidad el líder campesino Frankli Alexander Parra, al parecer por el mismo grupo armado ilegal 'Comandos de la Frontera'. El líder había sido miembro de la Junta de Acción Comunal, en la localidad de Mecaya.

Según la Red de Derechos Humanos del Putumayo, tras el asesinato más de 150 familias fueron desplazadas forzosamente y varias personas están desaparecidas.