Skip to main content

Muere a los 20 años ‘El niño más alérgico del mundo'

Homenajes han llegado a 'footie' una vez apodado el niño más alérgico del mundo después de su muerte a los 20 años.


Paul Braithwaite era solo un bebé cuando los médicos le diagnosticaron por primera vez una forma rara y debilitante de gastroenteropatía eosinofílica. 

La condición agotadora lo vio vomitar y tener erupciones después del contacto con la luz solar, el pasto, la tela, el polvo y los animales. 

También era alérgico a docenas de tipos de alimentos.

moda

Pero el coraje de Paul le ganó una legión de fanáticos, incluido el ex entrenador de Inglaterra Fabio Capello, las estrellas del billar John Parrott y Jimmy White. 

Anoche, la madre desconsolada de Paul, Kelly, de 46 años, habló de su inmenso orgullo después de que él perdiera su última batalla contra el cáncer. 

Dijo en un comunicado: "Su crecimiento se atrofió debido a la medicación que estaba tomando. A la edad de 20 años, todavía vestía ropa para niños de 10 a 11 años". 

Pero Kelly, de Grimsby, Lincs., dijo: "En los últimos años, su salud se ha deteriorado. 

"Solo quería vivir una vida normal: quería tener un perro, quería aprender a conducir y quería caminar alrededor de la cuadra. 

"Todas las cosas que la mayoría de la gente da por sentadas. Quería comer otros alimentos pero no podía. Al final, simplemente se escondió y odiaba eso".