Skip to main content

Ministra de Ambiente de Petro: “se cierra la puerta al Fracking y no habrá más glifosato”

Estas fueron parte de las declaraciones de Susana Muhammad, ministra de medio ambiente y desarrollo sostenible del Gobierno de Gustavo Petro.

Susana Muhammad. Foto cortesía: Religión Digital

El nombramiento de Muhammad como ministra de medio ambiente se dio en la mañana de este martes y hace tan solo unas pocas horas a través de su cuenta de Twitter la ministra posteo que el glifosato no va más y que el fracking se cancela durante su ministerio.

En una entrevista realiza por parte de Blu radio esto fue lo que dijo Buscamos el cierre del fracking. Creemos que ir a buscar los últimos remanentes de gas genera más perjuicio que beneficio, cuando debemos acelerar una transición energética responsable pero que también sea una oportunidad productiva para el país”.

Recordemos que el fracking es la extracción y búsqueda de petróleo, por la tanto su uso trae serias afectaciones para los seres humanos puesto que los químicos que se utilizan para las perforaciones son altamente tóxicas tanto para el medio ambiente como para la salud.

Respecto al uso de aspersiones con glifosato enfatizó:

“Trabajaremos en la sustitución de cultivos ilícitos a través de la reforma agraria donde se busca cumplirle al campesinado con una economía forestal sin generar esos conflictos que tenemos hoy”.

Por último la ambientalista dijo que trabajará fuertemente en los conflictos socioambientales del país.