Skip to main content

Millonaria recompensa por autores de decapitaciones en Cali

A su vez, según, investigaciones y las declaraciones dadas por el alcalde Ospina, estos dos hechos estarían asociados con retaliaciones por parte de bandas criminales.

Imagen de Referencia - Google

Atemorizados están los residentes del barrio Petecuy, comuna 6 de Cali, después de la aparición de dos cabezas humanas en menos de dos semanas.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ofreció $50 millones de recompensa por la información que permita la captura y judicialización de los responsables de estos hechos.

“Son bandas que deben de ser erradicadas, nosotros proponemos una recompensa de hasta $50 millones de cualquier persona que nos brinde información sobre los líderes de estas bandas y las personas que han ejercido esa situación anómala, cavernaria y complemente horripilante”, expresó el mandatario.

A su vez, según, investigaciones y las declaraciones dadas por el alcalde Ospina, estos dos hechos estarían asociados con retaliaciones por parte de bandas criminales.

“Esta situación aberrante se debe a lucha de bandas por el control de la renta ilícita del microtráfico y esa renta ilícita del microtráfico o el manejo de las ollas, es el grave problema que nos provoca la mortalidad violenta que aún no superamos en la ciudad de Cali”.

De acuerdo al coronel William Quintero, comandante (e) de la Policía Metropolitana, el primer caso se conoció el pasado 25 de junio cuando apareció una cabeza humana mutilada, cerca al centro de salud de la zona. Sin embargo, el domingo 4 de julio apareció otra cabeza dentro de una bolsa negra en cercanías de la iglesia del mismo barrio.

“Se ubicó un grupo especial de Policía Judicial bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, donde estamos aclarando todas las investigaciones correspondientes. Esta zona ha sido tradicionalmente controlada por estos delincuentes, ya que esta la banda de 'Los Sánchez', que es la que más hace presencia en el sector y la de los 'Chingas'”.

El coronel Quintero también afirmó que la Policía Judicial continuará realizando actividades especiales, para cerrar la brecha de inseguridad y comercialización de los estupefacientes, especialmente en el oriente de Cali.