Skip to main content

Más de 10% de los hogares en Bogotá habitan en la informalidad

Camacol Bogotá & Cundinamarca aseguró que millones de familias bogotanas viven en condiciones de precariedad, poniendo en peligro sus vidas y el ecosistema colombiano.

Viviendas informales en Bogotá.

Alejandro Callejas Aristizábal, gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca, afirmó que miles de familias en Bogotá viven en una vivienda informal, sin servicios públicos, sin vías de fácil acceso, ni espacios recreacionales para una vida digna.

 

Callejas dijo que esta situación es preocupante, porque afecta a miles de ciudadanos, pero también los recursos ambientales de la ciudad.

 

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), a finales de 2021, 10,5% de los hogares de Bogotá se encontraba en déficit habitacional, lo que implica que cerca de 302 mil familias habitan viviendas en condiciones precarias.

 

Asimismo, el gerente de Camacol Bogotá & Cundinamarca, aseveró que el gremio no cuenta ni con los recursos, ni las condiciones para la producción de viviendas en condicione aptas.

 

“Entregarle a la informalidad la responsabilidad de generar las viviendas es exponer las vidas de las personas y que se sigan depredando nuestros activos ambientales más importantes”, agregó el dirigente gremial.

 

Finalmente, para Callejas el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) es una vía para superar el déficit de viviendas dignas en un mediano plazo.


Tags
Camacol, Bogotá, viviendas informales, precariedad, servicios

ECONOMIA

JUDICIAL