Skip to main content

María Fernanda Cabal se iría del Centro Democrático

Las diferencias entre la senadora y los líderes de ese movimiento político estaban expuestos desde su precandidatura a la presidencia.

María Fernanda Cabal - Google

La senadora electa María Fernanda Cabal, quien ha sido una crítica frente a la gestión del presidente Iván Duque por su representación en el más alto cargo de la nación de la mano del Centro Democrático, estaría pensando en dejar su militancia en ese colectivo político.

Las diferencias entre la senadora y los líderes de ese movimiento político estaban expuestos desde su precandidatura a la presidencia, esto, luego de que por una decisión unánime del partido se presentará la candidatura oficial de Oscar Iván Zuluaga.

Días después de que se presentará la intención del Centro Democrático de respaldar al político, este decidió renunciar a la candidatura y la jefatura del partido comunicó las intenciones de apoyar a Federico Gutiérrez luego de ganar en las consultas interpartidistas del 13 de marzo.

Los disgustos frente a la representación del partido no fueron del agrado de Cabal, por lo que su distanciamiento con el presidente Iván Duque, el mandatario que fue amparado por ese partido, da luces de sus intenciones para buscar nuevas representaciones que le harán oposición al presidente electo Gustavo Petro.

Según se rumora en las altas esferas de la política, la senadora electa tendría intenciones de formar un nuevo partido político de derecha por lo que el debilitamiento del Centro Democrático en el legislativo se estaría efectuando luego de que en las pasadas elecciones ese partido bajó su número de curules en relación con las anteriores votaciones.

Además, en las pasadas elecciones presidenciales, la senadora y su hijo, Juan José Lafaurie, expresaron su agrado con el candidato Rodolfo Hernández por lo que estaba fuera de las convicciones del partido con el que logró una curul para el legislativo.

El hijo de Cabal, quien es muy activo en redes sociales estaría dando pistas de las nuevas intenciones políticas de su madre, pero ante la creación de un posible conglomerado político no tendría la participación del expresidente Álvaro Uribe, según lo expuesto por Lafaurie.

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, dijo el joven en su cuenta de Twitter.

Tras esto, los rumores no paran frente a la representación de la oposición en el Congreso que tendrá el nuevo presidente electo Gustavo Petro.