Skip to main content

Mao Orre, exlíder de 'Primera linea' en Pereira se une a 'Fico' Gutiérrez

Faltan cuatro días para las elecciones, la disputa final corre por cuenta del candidato de Equipo por Colombia y Rodolfo Hernández, de Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Fico Gutiérrez, Equipo por Colombia, sigue sumando fuerzas para llegar a ser el próximo presidente.

A cuatro días de las elecciones en Colombia 2022 para elegir al sucesor de Iván Duque, actual presidente, las diferentes campañas está a 'toda máquina' par conseguir los votos que les hacen falta para llegar a la Casa de Nariño.

Fico Gutiérrez, del Equipo por Colombia, y quien según la reciente encuesta de Invamer esta en el segundo seguido por el candidato independiente, Rodolfo Hernández.  

En los últimos días el candidato sigue sumando fuerzas para poder cumplir su suelo y el deseo de los colombianos que quieren un país diferente al que promueve el candidato de la izquierda, Gustavo Petro del Pacto Histórico. 

El líder de la 'Primera Línea' de Risaralda y quien se convirtió en activista social en Pereira, Christian Orrego, más conocido como 'Mao Orre',  se une a la candidatura de Fico. 

"Salir a las calles, no significaba que nosotros éramos de izquierda, o éramos de derecha o éramos de centro. Éramos ciudadanos inconformes", fueron las palabras con las que Mao Orre confirmando que apoyará en las próximas elecciones del 29 de mayo en la Segunda vuelta presidencial de Fico. 

Agregó "Nosotros salimos al paro en el año 2021, el 28 de abril, con un ideal claro que era una reivindicación de derechos, buscar oportunidades. Queríamos que el Gobierno nos escuchara por el descontento que teníamos como ciudadanos".

Mao Orre hace unos meses y en medio de la protesta social que vivió el país denunció que había recibido una llamada telefónica donde nuevamente ponen en riesgo su vida.

El mensaje le decía claramente que lo iban a matar si continúa con sus denuncias y actividades sociales.

Según ese momento, el  líder social pereirano, lamentablemente en Colombia no se necesita ser de uno u otro partido político o corriente ideológica para estar en peligro, “solo se necesita ser un líder social para tener la lápida colgada en el cuello”.

 

Para escuchar la entrevista haga click aquí 

 

ECONOMIA

JUDICIAL