Skip to main content

Mamá habría explotado sexualmente a su hija en Barranquilla

Dentro del caso, un hombre fue capturado porque al parecer estaría abusando sexualmente de la menor de 12 años.

Barrio La Chinita - Google

El caso del hombre que fue capturado por haber abusado sexualmente de una menor de 12 años, y que producto de ello la menor se encuentra en estado de gestación en el barrio La Chinita, suroriente de Barranquilla— hechos que son investigados todavía por las autoridades— tendría más situaciones espeluznantes de fondo: vecinos mencionan que, al parecer, la madre de la menor la estaría explotando sexualmente.

“Ella (la madre) se iba a trabajar, y allí él aprovechaba para sacar de la vivienda al niño y abusar de la menor (…) Al parecer, la mamá le pedía dinero al hombre a cambio de que pudiera tener relaciones con las niñas, con eso ella pagaba arriendo y compraba comida”, relató una moradora de la zona.

Los vecinos contaron que el hombre llevaba aproximadamente entre cuatro y seis días viviendo allí: “Ya él habría hecho esto anteriormente en otras partes, y por eso lo hacían mudar”.

Es de anotar que la testigo del hecho indicó que había conocido al supuesto abusador: “Yo lo conocí hace tiempo porque él era prestamista y cobraba con un hombre del barrio Las Nieves. La verdad es que nunca pensé que fuese capaz de hacer lo que hizo, porque realmente no aparentaba ser así”.

Cabe resaltar que la progenitora de los niños nunca regresó al barrio, la casa la desocuparon y delincuentes aparentemente, se llevaron todo lo que tenían.

Ya en ese sitio, donde habrían ocurrido esos vejámenes sexuales, “solo quedan nuevos inquilinos, debido a que esa vivienda es alquilada”.

El hecho en el que fue capturado el hombre ocurrió la madrugada de este viernes, siendo exactamente la 1:00 a. m., cuando, al parecer, el supuesto abusador, de 39 años, se encerró en una casa con las dos hermanas, una de 12 y otra de 18, dejando por fuera a otro hermano de las niñas, de 13.

Ver al niño afuera alertó a la comunidad, que ingresó por la fuerza a la vivienda para descubrir al hombre cometiendo los vejámenes con la menor de 12, quien se encuentra en estado de gestación, aparentemente, debido al permanente abuso.

La comunidad agredió al sujeto con golpes y objetos contundentes. Sin embargo, una patrulla del cuadrante acudió al sitio por una aparente “riña” que había sido informada por la radio. Fue así como se encontraron con la escena y a los vecinos gritando “violador”, por lo que se alarmaron y recogieron testimonios, que llevaron a su aprehensión.

Cabe recordar que la Seccional Atlántico del ICBF intervino en el caso para restablecer los derechos de los tres menores. Se supo que la niña en estado de gestación permanece con una medida de protección en un internado, mientras que sus dos hermanos se encuentran en hogares de paso como medida preventiva.