Skip to main content

Macabro hallazgo en Pasto, coronel de la policía fue hallado sin vida en su casa

El coronel Albert López Espinoza, al parecer murió por problemas cardiacos, pero el CTI está investigando las causas exactas de la muerte.

Coronel Albert Lopez Pasto

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Albert López Espinoza, fue encontrado sin signos vitales en su hogar ubicado en el barrio Palermo de la capital de Nariño. Aunque no se ha comprobado con exactitud las causas exactas del deceso, Los investigadores lo asociaron a una muerte ocasionada por problemas cardiacos y están a la espera de los resultados de la necropsia que entregue Medicina legal.  

Según los allegados al uniformado, era oriundo del Putumayo, administrador de empresas; contaba con tres especializaciones en gestión, servicio de policía y en gerencia de servicios de salud y seguridad social, razón por la cual era uno de los agentes más reconocidos de la institución.

Agentes que lo conocían dijeron que, en su paso por la capital de Nariño, asumió como subcomandante y en ocasiones como comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto. Tuvo un tiempo de servicio activo de 23 años 5 meses y 9 días. Recibió 41 condecoraciones.

Desde la institución, indicaron que fue un oficial que tenía 150 felicitaciones en su hoja de vida y un amplio recorrido por la especialidad de aviación policial, ocupando diferentes cargos, tales como:

También, se desempeñó como jefe del área de Sanidad del Tolima y Bolívar y fue comandante del área de Prevención y Educación Ciudadana en la Metropolitana de Cali, además era instructor de comando conjunto.