Skip to main content

"Los periodistas no pueden ser blanco de violencia": Alemania pide investigación del asesinato de Shirin Abu Akleh [VIDEO]

Le dispararon en la cara. La reportera palestina de la cadena Al JazeeraAbu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes durante una redada en Cisjordania.

Murió la periodista palestina Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera.

Annalena Baerbock, ministra de Exteriores de Alemania, llamó a realizar una investigación transparente del asesinato de la reportera palestina de la cadena Al Jazeera Shirin Abu Akleh.

"Es muy importante para mí que su muerte se investigue de manera transparente", dijo Baerbock en una rueda de prensa.

La jefa de la diplomacia alemana indicó que los periodistas "no pueden ser blanco de la violencia, deben ser capaces de continuar su trabajo importante".

Abu Akleh, de 51 años, fue asesinada por las fuerzas israelíes durante una redada en Cisjordania el miércoles, según Al Jazeera.

Al día siguiente, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, responsabilizó a Israel de la muerte de Abu Akleh, y advirtió que el asunto sería llevado ante la Corte Penal Internacional.

A su vez, un comunicado militar israelí señaló que fueron varios sospechosos palestinos los que abrieron fuego en la redada y arrojaron explosivos contra sus tropas, que respondieron con disparos.

Minutos después, según esta fuente, se recibieron informes de que había periodistas heridos, "posiblemente por fuego palestino". El incidente está siendo investigado.

El funeral de la periodista se convirtió en una batalla campal entre los acompañantes de la periodistas y las autoridades de Israel. 

 El ataúd debió ser trasladado en auto hasta la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde en paz tuvo lugar la misa y el posterior entierro. En paralelo, los primeros hallazgos de la investigación del Ejército de Israel no fueron concluyentes.


Tags
Palestina, Jerusalen, Shireen Abu Akleh, Cisjordania, Alemania, periodista, Al Jazeera, HSB RADIO

ECONOMIA

JUDICIAL