Skip to main content

Los ojos de la Guerra: Doctora en Ucrania grababa día a día los horrores en Mariúpol [VIDEO]

Yulia Payevska escondía sus grabaciones y se las entregó a periodistas, sin embargo por este hecho fue capturada por el ejército ruso.

Getty Imágenes

En Ucrania se ha vivido una completa tragedia, así lo muestra las aterradores imágenes que logró captar a escondidas una doctora que atendía todos los días pacientes, soldados y víctimas de la guerra que ya va a cumplir tres meses.

 

Se trata de Yulia Payevska que tuvo  que esconder las grabaciones en un tampón para poder entregarla a la prensa. Sin embargo a pesar de haberlo logrado fue retenida por el ejército de Rusia y acusada de colaborar con el Batallón de Azov.

 

La doctora, grababa con una cámara en la frente, durante más de dos meses los horrores de la guerra como paramédica voluntaria en Mariúpol, en los que ha atendido a centenares de pacientes, entre ellos soldados rusos.

 

Los videos muestran a los voluntarios médicos y enfermeras corriendo para salvar vidas, rescatando a soldados heridos, llanto e impotencia  porque la mayoría de pacientes ya tenían su destino asegurado y no podían hacer nada por ellos.


ECONOMIA

JUDICIAL