Skip to main content

'La Jauria' la rompió en Cannes 2022 y ganó premio de la Semana de la Crítica [VIDEO]

La cinta dirigida por el cineasta Andrés Ramírez Pulido y rodada en Ibagué ganó con su ópera prima que esta basada en la violencia heredara de padres a hijos.

'La jauría', la ópera prima de Andrés Ramírez Pulido y grabada en Ibagué.

Otro premio para Colombia. La película colombiana ‘La jauría’, de Andrés Ramírez Pulido, ganó este  el gran premio de la Semana de la Crítica, sección paralela del Festival de Cannes 2022. 

“Es un honor”, dijo el cineasta al aceptar el premio en el marco de uno de los festivales más importantes del séptimo arte que es entregado por parte de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD).

El encargado de recibir el galardón fue el propio director y quien narró que la película narra el círculo vicioso de la violencia en Colombia, a través de un grupo de jóvenes pandilleros en rehabilitación. Fue rodada en Ibagué. 

“El título viene de la violencia heredada de padres a hijos. Tenemos en los genes, en nuestra naturaleza, ciertas pulsiones animales y violentas, aunque no todo lo animal es violento, es una metáfora”, explicó el cineasta bogotano.

Es el primer largometraje de Ramírez Pulido, después de dos cortos, “El Edén” y “Damiana”, seleccionados y premiados en varios festivales internacionales.

Sinopsis:

'La Jauría' narra la historia de un grupo de jóvenes pandilleros a los que un educador social, Álvaro, pretender rehabilitar mediante una particular terapia de grupo, y trabajos extenuantes, en una finca abandonada.

Los dos jóvenes protagonistas de “La Jauría”, Eliú y “El Mono”, destacan por la fuerza de su interpretación. Salen de la calle, y Ramírez Pulido solo les pidió que actuaran como eran.

La película es acerca de Eliú, un joven campesino, que está encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió.

Cada día, él y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”.

Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

La Jauría” presenta a un grupo de jóvenes pandilleros a los que un educador social, Álvaro, pretender rehabilitar mediante una particular terapia de grupo, y trabajos extenuantes, en una finca abandonada.

 

 

Post Gallery


ECONOMIA

JUDICIAL