Skip to main content

Jueves, viernes y sábados se podrá navegar en lancha por el río Bogotá

A partir del 12 de mayo, se podrá navegar en el río Bogotá, en las lanchas del CAR.

Navegación por el río Bogotá. Foto cortesía: Semana

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) puso a disposición de la ciudadanía lanchas para que puedan navegar por el rio Bogotá, después de que la alcaldesa Claudia López anunciara la segunda fase para su recuperación con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR Canoas).

 

Luis Fernando Sanabria, director de la CAR, afirmó que con esta acción los ciudadanos pueden conocer, aprender y querer la biodiversidad que ofrece el país. Asimismo, recalcó que para que las personas naveguen por el afluente deben llenar un formulario en la página web oficial de la CAR y solo lo podrán hacer jueves, viernes y sábado.

 

Esta nueva opción para que los colombianos conozcan el principal cauce fluvial de Bogotá es posible gracias a un ajuste hidráulico que realizó el CAR en un tramo de aproximadamente 111 kilómetros.

 

El pasado jueves 12 de mayo, algunos representantes de las demás entidades que integran el Consejo Estratégico de Cuenca Hidrográfica (CECH) y varios alcaldes hicieron un recorrido por el río, dando fe de la seguridad del paseo e invitando a los ciudadanos a realizar el recorrido.

 

 

 

 


Tags
río Bogotá, Claudia López, CAR, CECH, navegación

ECONOMIA

JUDICIAL