Skip to main content

Israel mató a comandante de la Yihad Islámica en un bombardeo en la Franja de Gaza [VIDEO]

Fuentes palestinas informaron que el ataque dejó a ocho palestinos muertos y 44 heridos.

Bombardeo Franja de Gaza - Google

El ejército israelí anunció este viernes el comienzo de una operación de bombardeo contra objetivos de la organización terrorista Yihad Islámica en la Franja de Gaza tras varios días en estado de alerta por posibles represalias de la organización después de la detención en Cisjordania de un alto cargo del grupo.

La denominada como operación 'Amanecer' comenzó con el anuncio de la muerte de un comandante de las fuerzas militares de Yihad Islámica, identificado como Taisir al Jabari. La muerte ha sido confirmada por la propia milicia, según 'The Times of Israel'.

Fuentes gazadíes informan que el ataque ha dejado ocho palestinos muertos y 44 heridos. Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han estimado que, por el momento, la operación se ha saldado con «entre diez y veinte terroristas muertos».

El primer ministro israelí, Yair Lapid, y el ministro de Defensa, Benny Gantz, afirmaron que “no permitirán que los grupos terroristas dicten la agenda en las localidades y fronteras israelíes”, tal y como han señalado en un comunicado conjunto en el que han recalcado que el Gobierno no dejará que estas organizaciones “amenacen a los ciudadanos israelíes”.

Israel ha desplegado baterías adicionales del sistema de defensa antiaéreo conocido como 'Cúpula de Hierro' en el centro de Israel y Jerusalén por miedo a represalias.