Skip to main content

Imparable: alza del dólar supera una subida histórica

Este 6 de julio el dólar se encuentra en 4.330 pesos colombianos, lo que significa un incremento del 2,36%.

Imagen de Referencia - Google

Durante la última semana el precio del dólar ha tenido una subida histórica, donde se ha incrementado en más de $200, logrando con esto los dos máximos históricos consecutivos desde el pasado viernes que se registró el cierre sobre los $4.200.

Por este motivo los mercados a nivel mundial sienten temor de que se entre en una recesión global durante segundo semestre del año, lo cual ha llevado a grandes inversionistas a comprar dólares para así tener una medida de salvación. Colombia por su parte tiene tendencia a la baja con el desplome de los precios del petróleo, los cuales cayeron hasta los US 102, generando miedo a una caída en la demanda por crudo.

Este es un miedo creciente por la incertidumbre que genera el alza de las tasas en la Reserva Federal de los Estados Unidos desde el pasado mes de marzo, unido al hecho de las noticias acerca de una posible ruptura en la economía de las principales potencias.

Otras de las grandes amenazas para el peso colombiano son la elevada inflación que cursa sobre el 5,6%, siendo la más alta en los últimos cinco años, sin contar con la falta de garantías y desigualdad económica sumado a la pandemia por el Covid – 19.