Skip to main content

Henri Falcón sobre la homosexualidad: «Yo no aspiro que un hijo agarre esa condición»

El exgobernador del estado Lara y excandidato presidencial, dijo que no está de acuerdo con el matrimonio entre personas del mismo sexo a pesar de que aseguró que se la lleva bien con los miembros de la comunidad LGBTIQ+.

Henri Falcón, político chavista venezolano.

Durante una entrevista concedida a Pedro Carvajalino y Vladimir Villegas, Falcón agregó que discriminar a alguien porque tenga una condición sexual no está bien. Para Falcón, quien discrimina a las personas homosexuales tienen complejos, al tiempo que subrayó que en el comando de campaña del movimiento político que lidera hay un grupo de jóvenes y adultos con esa condición a los cuales no se les limita su derecho a la participación política.

 

El domingo en horas de la tarde se llevó a cabo la marcha de la comunidad LGBTI en Caracas. La movilización partió desde el Parque del Este y terminó en Zonal Rental. Cientos de venezolanos marcharon a favor del Orgullo LGBTI, quienes exigieron el máximo respeto a sus derechos fundamentales. Parte de la consignas que utilizaron fue la exigencia al Consejo Nacional Electoral a que se cumpla el artículo 146 de la ley del Registro Civil (2010) que permite el cambio de nombre.

 

A la marcha también se unieron organizaciones defensoras de los derechos humanos y miembros del cuerpo diplomático bajo la consigna “Unidos por/en la diversidad”.