Skip to main content

Harrinson Mancilla sufrió racismo en Argentina

El hincha fue rápidamente fue identificado y expulsado del estadio en la liga argentina.

Harrison Mancilla

Platense y Sarmiento se enfrentaron este domingo por la tarde en Vicente López por la fecha 5 de la Liga Profesional 2022. El Calamar y el Verde no se sacaron diferencias e igualaron 0-0. Sobre el final del partido, Harrinson Mancilla, volante central del equipo de Junín, fue reemplazado y abandonó el campo de juego entre lágrimas por haber recibido insultos racistas por parte de un plateista.

 

A los 93 minutos del encuentro, Israel Damonte mandó a la cancha a Manuel García para que reemplace a Harrinson Mancilla, quien tenía una molestia en su pierna. Pocos segundos antes de abandonar la cancha, el futbolista colombiano se quebró en llanto y abandonó el campo de juego entre lágrimas por culpa de un hincha de Platense que lanzó insultos racistas contra el volante.

 

Inmediatamente después del hecho, tanto Damonte como el resto del banco de suplentes del Verde empezaron a increpar a la platea del Calamar, de donde había salido en insulto. A su vez, el resto de los fanáticos identificaron al agresor, lo increparon entre varios, y lo obligaron a abandonar el estadio antes de que finalice el encuentro.

 

El colombiano habló con la prensa después del partido y dijo: “Desde la platea me gritaron cosas, y eso no se justifica. Mis compañeros vieron la reacción del resto de la gente y también reaccionaron por eso. Me insultaron a mi, pero yo no veo una razón, capaz la euforia del momento los llevó a eso”.