Skip to main content

Gustavo Petro sobre extradición de 'Otoniel': "A nadie se extradita hasta que confiese ante sus víctimas"

De igual forma, manifestó que propondría un análisis en torno al modelo actual de la lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de saber si ha sido efectivo o no en los últimos cuarenta años.

Cortesía

Gustavo Petro, candidato a la Presidencia de Colombia, en entrevista con la Revista Semana, insistió en que alias 'Otoniel' fue extraditado para ser callado, y habló de los diálogos que tendría con los Estados Unidos en caso de llegar a ser jefe de Estado.

 

De igual forma, propondría un análisis en torno al modelo actual de la lucha contra el narcotráfico, con el objetivo de saber si ha sido efectivo o no en los últimos cuarenta años.

 

Asimismo, le manifestó a Semana una contundente afirmación. "Yo no creo que haya una insurgencia hoy en Colombia", aseveró Petro. 

 

Finalmente, afirmó que lideraría una política de sometimiento de los grupos armados ilegales, que a su juicio son todos narcotraficantes que lideran lo que él ha llamado el "multicrimen".

 

"Le están entregando parte del campesinado a la mafia. Si le quitan esa población, con una economía popular, con un sistema de crédito formal barato, se debilita a esa mafia. Con eso, puede llevarla al sometimiento a la justicia", manifestó el líder de la Colombia Humana. 

 


Tags
Gustavo Petro, Revista Semana, Elecciones Presidenciales, Economía Popular, Pacto Histórico

ECONOMIA

JUDICIAL