Skip to main content

Gustavo Petro presentó el equipo de empalme, para reunirse con el gobierno de Iván Duque

El presidente electo dio a conocer a los integrantes del Pacto Histórico que se reunirán con el gabinete del actual mandatario, el próximo 24 de junio.

Cortesía Google

Antes de la posesión oficial de Gustavo Petro el 7 de agosto, el mandatario tiene que cumplir con el trabajo de recibirle el informe de proyectos del periodo presidencial de Iván Duque, dicho empalme es necesario para confirmar el estado en el que, queda el país, para empezar a trabajar. el equipo ya tiene a sus primeras figuras designadas para iniciar trabajos el próximo 24 de junio.

 

El primero en la lista es Daniel Rojas, coordinador programático de la campaña del presidente electo, uno de los impulsores de la candidatura del líder del Pacto Histórico a la presidencia de la República, el hombre es un estratega muy importante del colectivo y ha demostrado que entiende muy bien todo el panorama político.

 

El segundo es Mauricio Lizcano, expresidente del Senado, y quien se unió en medio de la agitada campaña. Es abogado de la Universidad del Rosario, donde se destacó por su vida académica, además, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia y participó en el Programa de Alto Gobierno cursado en la Universidad de los Andes.

 

La tercera fue Carolina Corcho, quien ha defendido una reforma al sistema de salud en Colombia que contemple cambios contra las EPS, la dama es médica psiquiatra al tiempo es vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y quien participó en la elaboración de la Ley estatutaria de salud y también estuvo vinculada en algún momento a la Secretaría de Salud de la ciudad de Bogotá.

 

Según lo acordado, se reunirán con el director del Dapre, Víctor Muñoz; la jefa de gabinete, María Paula Correa; la directora de Planeación y el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, quienes son los encargados de entregarle el informe de trabajo de estos cuatro años del gobierno Duque.

 

Para terminar, cabe resaltar que el grupo ha ido adelantando trabajo con las bancadas de Senado y Cámara de Representantes del Pacto Histórico para buscar entre otros la gobernabilidad de Gustavo Petro en el Congreso y estar listos para recibir la presidencia.

 

 


ECONOMIA

JUDICIAL