Skip to main content

Gustavo Petro planteo prohibición al porte de armas en civiles

“Eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad”: Gustavo Petro.

Imagen de referencia - Google

En las últimas horas Gustavo Petro sostuvo una reunión con miembros de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Misión de la ONU en Colombia y las organizaciones sociales un plan para proteger la vida de líderes y lideresas sociales, así como de los firmantes del acuerdo de paz.

En este marco, el presidente electo hizo el planteamiento de crear una reforma sobre la entrega de armas a civiles en el país, pues según mencionó: Yo creo deberíamos llegar, en esto de las reformas, a un punto en el que las armas no estén en manos de civiles, lo cual significaría que no debe haber permisos especiales.

De igual forma afirmó: “Eliminar el porte de armas en la ciudad, con beneficios positivos de acuerdo a los indicadores en la disminución de homicidios en la ciudad, ese es un tema que vale la pena valorar a nivel nacional”.

También tocó el tema de la prohibición a las drogas frente a la cual aseveró: “Nos toca poner sobre la mesa mundial la discusión de acabar esa prohibición. Este Gobierno debe comenzar esta discusión, primero a escala Latinoamericana que es nuestra casa y es la que está sufriendo las consecuencias” y añadió: “no es una tarea de un año ni lo vamos a lograr de un día para otro, pero este gobierno tiene que comenzar esa discusión”.