Skip to main content

‘Golty Origen’ sería el nuevo balón del FPC

Con colores llamativos y figuras autóctonas, el segundo semestre de la liga tendrá nueva ‘caprichosa’.

Golty Origen

La Dimayor ya anunció que el nuevo balón será presentado el 6 de julio, pelota que rodará a partir del segundo semestre de 2022, llevará por nombre: 'Golty Origen'. Alguna publicidad circuló también por las redes sociales anunciando dicho producto, aunque sin revelar el diseño de la pelota.

Sin embargo, este lunes se ha filtrado una imagen del que sería el nuevo protagonista del fútbol profesional colombiano. Con un colorido diseño en que se resaltan formas propias de las artesanías autóctonas de varias regiones y algunos animales como jaguares y guacamayas, este sería el novedoso artículo, a falta de confirmación.

A falta de su publicación oficial en las redes sociales, esta sería la primera imagen de cómo será el nuevo balón del fútbol colombiano:

En las redes sociales la Dimayor había publicado un tuit dándole presentación a la nueva ‘caprichosa’: “Golty Origen será un balón que cuente la historia de una Colombia llena de fauna y flora que lo hacen el país más diverso del mundo; con una artesanía fascinante que representa las múltiples virtudes de nuestro pueblo y la ancestralidad del hacer a mano”.