Skip to main content

Frank Sinatra y cinco de sus grandes canciones: Un 14 de mayo se apagó su voz para siempre [VIDEO]

El cantante conocido no solo por su potente voz, sino su elegancia y también por sus 'ojos azules' con lo que conquistó a más de una mujer, pero menos a Marilyn Monroe quién rechazó su propuesta de matrimonio.

El cantante grabó más de un millar de canciones y una decena de películas, falleció de un ataque al corazón a los 82 años.

Un día como hoy, Frank Sinatra, el 'hombre de los ojos azules', falleció un día como hoy, 14 de mayo de 1998, desde temprano los amantes de la buena música se trasladaron a las redes para recordar su voz y también recordar sus grandes éxitos. Nació en Hoboken, Nueva Jersey, el 12 de diciembre de 1915.

 

Sinatra realizó su último concierto público y recibió el Premio Legend en los Grammys de 1994. No hizo más apariciones públicas y después de sufrir un ataque al corazón en enero de 1997.

 

Vendió más de 250 millones de discos en todo el mundo, recibió 11 premios Grammy y protagonizó 60 películas durante su carrera de siete décadas. Le dio un vuelco a la industria musical y su voz aún se sigue escuchando en los sitios más exclusivos del mundo entero. 

 

DATOS CURIOSOS: 

 

- Entre 1940 y 1943 grabó 23 singles entre los 10 primeros y alcanzó la primera posición de las encuestas de cantantes masculinos en Cartelera y Triste revistas

 

- Ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto por "From Here to Eternity" (1953). Era popular como un hombre, vestía elegantes trajes, pero era conocido por su temperamento legendario y su terquedad, mientras entonaba canciones muy románticas.

 

-  Creció como un apasionado de la música, llegando a cantar desde muy niño en la taberna de su padre.

 

- Los inicios, llevaba una doble vida como camarero en un restaurante de New Jersey y como cantante de radio.

 

- En 1939 se casó con su amiga de la niñez, Nancy Barbato.

 

- En 1946, Columbia Records estimó que Sinatra grababa un promedio de 24 canciones al año. Para su época esta cifra era un record.

 

- Era obsesionado por la limpieza y según última esposa, se duchaba hasta doce veces al día.

 

Sinatra le pidió matrimonio a Marilyn Monroe en 1961, un año antes de que la actriz se suicidara con una sobredosis de pastillas, pero ella le rechazó para poder retomar su relación con su entonces ya exmarido Joe DiMaggio.

 


New York, New York
 

I've got you under my skin

Stranger in the night
 

Fly me to the moon
 

L.A. Is my Lady
 

Come Fly with Me
 

Luck Be a Lady


Tags
efemérides, UnDiaComoHoy, Frank Sinata, muerte, Marilyn Monroe, Netflix, HSB RADIO

ECONOMIA

JUDICIAL