Skip to main content

Feliz del padre: Diez canciones para dedicar y celebrar esta fecha en Colombia [VIDEO]

Julio Jaramillo, Roberto Carlos y Jessi Uribe, en la lista de artistas más buscados para acompañar en la celebración de este día tan especial luego que en Colombia esta fecha se aplazara por las elecciones presidenciales.

Este 26 de junio en Colombia se celebra el Día del Padre.

Este 26 de junio se celebra, por fin, el día del Padre en Colombia y luego que se aplazara por el tema de las elecciones del 19 de junio donde se eligió Gustavo Petro, del Pacto Histórico, como el nuevo presidente del País y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, para el período del 2022 -2026

Según una encuesta hecha por la Federación Nacional de Comerciantes, el 83 % de los colombianos festejará esta fecha y para no desaprovechar esta ocasión se aplazó la celebración.  Según el Gremio la mayoría (60%) destinará entre $50.000 y $200.000 para comprar el regalo para la ocasión.

Un 17% gastará hasta $50.000; un 12% entre $200.000  y $300.000 y un 11% más de $300.000. Con base en estos datos el 41% de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para comprar los obsequios; 33% aseguró que gastará más y 26% menos.

En las lista de regalos está:  Ropa, calzado y accesorios (29%); Invitación a almorzar a un restaurante (27%) y un almuerzo especial hecho en casa (22%). En esta lista también se encuentran perfumería y cosmética (8%); Rancho y licores (7%); Dinero en efectivo (6%); un viaje (5%) y celulares (2%).

Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, confirmó el aplazamiento oficialmente de la celebración del Día del Padre para el domingo 26 de junio y es por ello que muchos hijos el sábado aprovecharon el Bogotá Despierta para ponerse al día con los regalos de los Padres.

 Pero quienes no lograron comprar el regalo para agradecer al padre por los cuidados y desvelos, HSB Noticias  hizo una compilación de las mejores canciones para dedicar y recordar a esa persona tan especial. 

 

Roberto Carlos, Mi querido, mi viejo, mi amigo

Vicente Fernández, Mi Viejo

Feliz Día papá, Jessi Uribe 

Father to son,  Queen

Ese que me dio la vida, Alejandro Sanz

El nacimiento de Ramiro,  Rubén Blades

Padre mío, Julio Jaramillo

Eric Clapton- My Father’s Eyes

Víctor Mnauelle, Algo le pasa a mi Héroe

Enrique Iglesias, Quizás