Skip to main content

Feliz cumpleaños Marie Fredriksson: Seis canciones para celebrar los 64 de la voz de Roxette [VIDEO]

La potente voz de la artista nacida en Suecia en 1958 se pagó el 9 de diciembre de 2019 y luego de luchar por años contra un cáncer de cerebro.

Marie Fredriksson murió en 2019 y tras una larga lucha contra el cáncer.

Fans de 'Roxette', dúo sueco de pop rock formado por la cantante, Marie Fredriksson, y el cantante y compositor Per Gessle, están de fiesta y no es pare menos pues un día como hoy, 30 de mayo, está cumpliendo la voz líder de esta agrupación.

La felicidad no es completa y es que la famosa cantante de origen Sueco falleció el 9 de diciembre de 2019 luego de luchar por años contra un cáncer de cerebro.

En las redes sociales sus fieles admiradores celebraron es ta fecha escuchando los grandes éxitos que llevaron a su carrera profesional a la cima de su fama.

A solo seis meses antes de su muerte, Fredriksson publicó una autobiografía co-escrita con la periodista Helena Von Zweigbergk, un libro que aludiendo a uno de sus mayores hits lleva por título 'Listen to my heart'.

Por medio de imágenes inéditas del archivo personal, la cantante compartió con sus fans desde los momentos más sublimes hasta los más devastadores que muestran a la verdadera mujer tras la potente voz de Roxette.

Datos poco conocidos de Marie Fredriksson:

-Nació en el pequeño pueblo de Össjo en Suecia en 1958, provenía de una familia de escasos recursos. La infancia no fue del todo feliz y todo esto por cuenta de los maltratos por parte de su padre alcohólico -Charles Gösta Fredriksson-.

- En 1962, la familia vendió la granja y se mudaron a  Östra Ljungby. Mientras su madre encontró trabajo en una fábrica a unos kilómetros de distancia de la casa, su padre se convirtió en cartero y se hizo cargo del cuidado de Marie llevándola consigo al trabajo.

-Por el vicio de su padre, fue que se metió a cantar y todo porque repasaban diversas canciones que motivaran a su hija.

- A los 8 años formó su primera banda y usaban instrumentos falsos mientras versionaban canciones de la época como The Beatles, Rolling Stones o Led Zeppelin.

- Marie sufrió la muerte de su hermana, Anna-Lisa, y quien sufrió un accidente de tránsito en 1965.

- Sufrió en el colegio de bullying y sin embargo en esa etapa triste de su vida encontró en la música un salvavidas.

'Listen to my heart', este tema fue el que lanzó a la fama: Roxette.

- "It must have been love", la canción en la taquillera Pretty Woman, los tenía en los ránkings musicales en Estados Unidos y los posicionó como una de las bandas icono de los 80 si de power ballads se trata.

- No solo fue su voz la que la hizo única sino su talento para componer.

- El 11 de septiembre de 2002 marcó un antes y un después en la vida de Marie. En el baño de su casa en Djursholm, se resbaló y golpeó la cabeza fuertemente. Fue llevada de urgencia al hospital de Estocolmo, donde además de ser diagnosticada con una contusión, hallaron un tumor en su cerebro.

-La radiación por el cáncer dañaron su cerebro a tal nivel que olvidó como hablar, leer o caminar.

 

 

Listen to my heart

It must have been love

The Look

Dressed For Success

Listen To Your Heart

Joyride

 


ECONOMIA

JUDICIAL