Skip to main content

Feliz cumpleaños a Klaus Meine: Cinco canciones para recordar con su potente voz en la banda Scorpions [VIDEO]

Un día como hoy, 25 de mayo de 1948, nació el músico y compositor en Hannover, Alemania y hoy celebra por lo alto sus 74 años.

Klaus Meine cumple este 25 de mayo 74 años.

El rock está de fiesta. Hoy 25 de mayo, se celebra el cumpleaños de Klaus Meine, famoso no solo por ser la voz líder de la banda Scorpions sino por su potente voz aguda y que lo ha convertido en una de las figuras más emblemáticas de este género.

Comenzó cantando su repertorio como 'Ave María' de Schubert y hasta que que escuchó a The Beatles, dejándose inspirar por las poderosas voces de los cantantes de la banda británica.

Este músico y compositor alemán, nació en Hannover, es conocido principalmente por ser el vocalista de la banda de hard rock y heavy metal desde 1969. Desde temprano los millones de seguidores en las redes recordaron las mejores canciones y le enviaron sus felicitaciones. 

Desde pequeño vivió un ambiente musical, ya que los fines de semana su padre se reunía con amigos en su casa para tocar música con guitarras, mandolinas y acordeones.

En una entrevista para la revista Classic Rock recordaba que ganó dinero como cantante a una corta edad.

"Tenía unos ocho o nueve años y en las fiestas familiares me pedían que me subiera en una silla y cantara el "Ave María", expresó el artista quién según lo informó wikipedia tenía una voz de tenor muy dulce e inconfundible.

No todo ha sido color de rosa para el artista y es que a principio de los '80 su voz le jugó una mala pasada y luego que le fueran descubiertos varios nodulos en su  garganta que estuvo a punto de poner fin a la banda Scorpions.

En la primera mitad de los años sesenta formó su primera banda, The Mushrooms, que poseía influencias de los grupos de la invasión británica, pero al poco tiempo tuvo que dejarla para realizar el servicio militar.

Una de sus pasiones no solo es la música y es que también es una amante de los carros Klaus Meine pues aprendió a conducir antes de ingresar a la banda .

El artista aprendió a manejar sin tener el permiso para conducir y desde ese momento le gustó tanto la sensación que hasta el día de hoy la disfruta a toda velocidad.

Klaus Meine y Rudolf Schenker fueron los creadores de este binomio musical que ha logrado traspasar la barreras del tiempo logrando que sus éxitos aún se sigan escuchando.

Las canciones de  Scorpions estaban basadas principalmente en la calidad compositiva y la sutileza de Klaus Meine a la hora de añadir textos de marcado carácter social a las músicas del guitarrista.

En pandemia Klaus Meine sacó una pequeña canción en su casa y solo para poder meterse en las redes sociales.

"Aquí hay un nuevo single de Scorpions'. Era una canción cortita llamada 'Sign Of Hope'. Quizás eran dos minutos y poco, no era un tema largo”, fueron las palabras que el vocalista usó para anunciar el lanzamiento.

'Rock Believer' se publicó el 25 de febrero. El LP se grabó, principalmente, en los Peppermint Park Studios de Hannover, Alemania y se mezcló en los estudios Hansa de Berlín con el ingeniero Michael Ilbert, que ha sido nominado a varios Grammys por su trabajo con el productor Max Martin en discos de artistas como Taylor Swift o Katy Perry.

Scorpions tenía originalmente la intención el nuevo álbum en Los Ángeles con el productor Greg Fidelman, cuyos créditos anteriores incluyen a Slipknot y Metallica.

Sin embargo, debido a la pandemia, parte del trabajo inicial se realizó con Greg a distancia, tras lo cual Scorpions optó por dirigir las grabaciones ellos mismos con la ayuda de su ingeniero Hans-Martin Buff.

Desde hace varios años participa en algunas organizaciones e instituciones enfocadas en asuntos político-sociales, tales como Nordoff Robbins, UNICEF y la fundación alemana Musikhilft.

Gracias a su participación en algunas fundaciones, con los años ha recibido algunas condecoraciones honoríficas como por ejemplo "embajador" de la Fundación de Leucemia de Josep Carreras (2008) y «patrón» de la Fundación del Cáncer de Baja Sajonia (2017).

Rock You Like a Hurricane
Still Loving You
No One Like You
The Zoo (en vivo)
Dynamite

 

 


ECONOMIA

JUDICIAL