Skip to main content

Feliz cumpleaños 69: Así luce la 'diva' de los 80, Cyndi Lauper [VIDEO]

El 22 de junio de 1953 nació en Brooklyn, se hizo famosa no solo por su potente voz sino por el color rojo de su cabello y con que conquistó al mundo entero hasta convertirse en la más importante de la historia musical.

Hoy cumple 69 años Cyndi Lauper.

Feliz cumpleaños. Un día como hoy, 22 de junio de 1953, nació en Nueva York la cantautora estadounidense Cyndi Lauper y desde temprano sus millones de seguidores celebraron este día recordando sus éxitos que han logrado sobrevivir el el tiempo. 

La artista, compositora y activista acumuló a lo largo de su carrera profesional 11 discos de estudio y 50 millones de discos vendidos. 

Cynthia Ann Stephanie Lauper, nombre de pila, llegó a ser una de las mujeres más influyentes de la industria musical al igual que un estandarte del movimiento de liberación femenina.

Por tal motivo su éxito ‘Girls Just Want to Have Fun´ es considerado como un himno de la libertad femenina.

También se caracteriza por su labor como defensora de los derechos humanos. En el 2007 creó la ‘True Colors Fund’, la cual proporciona ayuda a miembros de la comunidad LGBT así como sus familiares.

Su música ha influido en artistas del pop y new wave como Gwen Stefani, Lady Gaga, Katy Perry y Nicki Minaj. 

Ha ganado premios en los Grammy, Emmy, Tony, el Círculo de Críticos Externos de Nueva York, los MTV Video Music Awards (VMA), los premios Billboard y los American Music Awards (AMA).

 

 

Girls Just Want to Have Fun

Time After Time

True Colors

All Through The Night

She bop

Change of Heart

When You Were Mine

 


ECONOMIA

JUDICIAL