Skip to main content

Felices 80 años: Así respondió Paul McCartney los mensajes de cumpleaños en Instagram [VIDEO]

Feliz y tranquilo. El ex Beatle se tomó un tiempo para responder los saludos por este nuevo año y lo hizo con un foto de cómo luce ahora una de las leyendas vivas de rock.

Paul McCartney cumple 80 años de vida.

El mundo de la música está de fiesta. Paul James McCartney y quien es más conocida como Paul McCartney está cumpliendo 80 años. Desde muy temprano sus millones de seguidores se volcaron a las redes sociales para felicitarlo recordando sus clásicos, éxitos y también toda su carrera al lado de la exitosa banda The Beatles.

Nacido en Liverpool el 18 de junio de 1942, McCartney fue uno de los miembros fundadores de The Beatles y también uno de los mejores amigos de John Lennon convirtiéndose en uno de los grupos más exitosos de todos los tiempos. A pesar de que la banda desapareció su música sigue viva. 

Conoció a John Lennon y tocó con él en los Quarrymen, que luego se convirtieron en los Beatles, con la llegada de George Harrison y Ringo Starr.

Los cuatro, con sus icónicos cortes de pelo, provocaron la histeria entre sus fans. La “Beatlemanía” arrasó en todo el mundo.

Junto a Lennon, McCartney escribió grandes éxitos, como “Hey Jude”, “Penny Lane” y, por supuesto, “Yesterday”, grabado en 1.600 versiones diferentes.

McCartney luego de terminar su carrera con The Beatles en 1970 arrancó su debut y lo hizo con un álbum en solitario en el que tocó todos los instrumentos, escribió todas las canciones y, al mismo tiempo canto todo tipo de temas.

Grabó su primer disco solista y posteriormente formó la banda Wings. con su esposa, la fotógrafa Linda Eastman, al teclado.

Con ella se convirtió con ella en un padre de familia vegetariano. La pareja crió a cuatro hijos, Mary, Stella --ahora diseñadora de moda--, James y Heather, del anterior matrimonio de Linda.

Duro golpe:

Tras 29 años casados, Linda murió en 1998 de cáncer de mama. Con el corazón roto, McCartney se dedicó a las buenas causas: el medioambiente, los animales, los derechos humanos. Probó con la música clásica, la pintura y la escultura.

Conoció a Heather Mills, una exmodelo a la que se le amputó una pierna tras un accidente, y se casó con ella en 2002. Tuvieron una hija, Beatrice, antes de divorciarse en 2008.

En octubre de 2011, McCartney se casó con la estadounidense Nancy Shevell, heredera de un rico empresario estadounidense. El Sunday Times estima la riqueza de la pareja en 865 millones de libras (más de mil millones de dólares).

 

Premios:

 McCartney fue incluido dos veces al Salón de la Fama del Rock (como miembro de The Beatles en 1988, y como artista individual en 1999), y ganó 21 Premios Grammy, tanto de forma individual como con The Beatles.Ocupa el undécimo puesto de los 100 Grandes Cantantes de la revista Rolling Stone.​

Además, como miembro de The Beatles, ocupa el primer puesto de las listas de 100 Grandes Artistas de la misma publicación y el tercer puesto de los 100 mejores bajistas. Sin ninguna duda, larga vida a Paul McCartney.

También fue nombrado “Sir” por la reina Isabel II en 1997.

 

 

 

 

 

 

Here There and Everywhere
 

Hey Jude 
 

Blackbird 
 

Nineteen Hundred and Eighty Five
 

Live and Let Die
 

Maybe I’m Amazed
 

Jet 
 

Let Me Roll It 
 

Medicine Jar

 

 

 

Post Gallery


ECONOMIA

JUDICIAL