Skip to main content

Federico Gutiérrez ratificó su oposición ante el gobierno de Gustavo Petro

El ex candidato se pronunció porque considera que muchos senadores están apoyando al Pacto Histórico porque van a recibir beneficios.

Cortesía Google

Federico Gutiérrez, representante del Centro Democrático en las pasadas elecciones, está molesto porque varios congresistas, están apoyando al gobierno de Gustavo Petro y considera que muchos lo hacen por hipocresía para beneficios personales, en vista de ello, emitió el siguiente mensaje:

 

“Nosotros sí haremos una oposición seria y responsable al Gobierno de Petro. Me preocupa entre muchas cosas, reforma tributaria de $50 billones, reforma a la salud acabando con las EPS, reforma al sistema pensional (apropiándose del dinero de ahorradores) “. Es claro que no les gusta el nuevo mandatario y manifiesta todas sus preocupaciones.

 

Cabe destacar que hace unos días manifestó que el cambio prometido por el gobierno de Gustavo Petro es para empeorar las condiciones actuales del país. La crítica se dio, después de que, el Pacto Histórico eligió como presidente del Senado a Roy Barreras, que fue unos de los que sobresalió en los petrovideos por atacar a Fico.

 

El excandidato comenzó su ataque diciendo: Dijeron que eran el ‘cambio’. Evidentemente lo son. Es más, son el ‘Cambio’ para empeorar”. Muchos consideran que, el comentario fue por las grandes diferencias que tiene el político paisa con Roy Barreras, porque antes de la segunda vuelta, lo había denunciado al descubrir que utilizaron estrategias sucias para dañar su imagen.

 

Otro de los factores que, al parecer, enojo a Federico Gutiérrez, fue que el partido Liberal, declarara su apoyo al gobierno de Gustavo Petro. Ya que dicha colectividad en cabeza de César Gaviria, fueron la colaboración más grande del ex candidato para sus aspiraciones presidenciales en primera vuelta.

 

Cabe resaltar que después del resultado final de las elecciones, Fico le solicitó al líder del Pacto Histórico, Lo siguiente: “Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”. Dicho comunicado dio a entender, que va ser muy crítico con las decisiones del nuevo presidente.