Skip to main content

Evacuan a familias en Bello, Antioquia, por las fuertes lluvias

En el sector de Playa Rica, 24 viviendas tuvieron que ser evacuadas definitivamente por daños estructurales, y cuatro tienen medida preventiva.

Bello, Antioquia - Cortesía

Hacía la 1:00 de la mañana de este sábado, se registró la creciente de la quebrada La García en el municipio de Bello ocasionando daños en los sectores. La mayor afectación se presentó en el sector El Tapón, donde se inundaron cuatro cuadras e incluso el agua alcanzo el segundo piso de las viviendas.

En el sector de Playa Rica, 24 viviendas tuvieron que ser evacuadas definitivamente por daños estructurales, y cuatro tienen medida preventiva. Mientras que, en el sector del Cairo, también hay 38 viviendas con evacuación definitiva. Así lo confirmó Víctor Hugo Galves, director técnico reducción del Riesgo de Bello.

“Hemos hecho el diagnóstico y hay cuadras enteras que tienen pérdida completa de enseres por el paso del lodo, situaciones de contaminación por el agua por ingreso de fluidos de la quebrada”, puntualizó.

El director técnico reducción del Riesgo de Bello, también confirmó que en el sector conocido como las Guyanas hay 35 viviendas con daños estructurales, además de viviendas que se desplomaron en su totalidad y se cayeron completas a la quebrada La García.

En el municipio de Copacabana también se registraron afectaciones en 30 viviendas en sectores como Machado, Guadalajara, La Pedrera y el Mirador Azul.