Skip to main content

Este fin de semana realizarán en Bogotá los Mercados Campesinos Agroecológicos

Se contará con la presencia de 33 expositores que promocionarán y venderán sus productos, entre agricultores urbanos, productores, emprendedores y grupos que hacen parte del diplomado de agricultura urbana del JBB.

Cortesía.

El Jardín Botánico de Bogotá destacó que la jornada de “Bogotá es mi huerta: Mercados Campesinos Agroecológicos cumple su primer año de vida, tiempo en el que ha logrado posicionarse como uno de los eventos que aporta a la reactivación económica de la ciudad.

En este orden de ideas, la versión número 12 del mercado campesino se llevará a cabo el sábado 2 y domingo 3 de julio en la plazoleta exterior de la Entidad (Av. Calle 63 No. 68-95), de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Martha Liliana Perdomo, directora del Jardín Botánico (JBB), dijo que “nos sentimos muy orgullosos de haber apostado por un modelo de encadenamiento productivo para las y los huerteros de la ciudad, quienes durante este primer año han encontrado un espacio gratuito y solidario para la comercialización de sus excedentes de cosecha”.

Los mercados son espacios donde se ofrecen alimentos limpios, frescos, libres de químicos, a precios justos y sin intermediarios. Además, promueven el tejido social, la seguridad alimentaria y el intercambio de saberes.

Se contará con la presencia de 33 expositores que promocionarán y venderán sus productos, entre agricultores urbanos, productores, emprendedores y grupos que hacen parte del diplomado de agricultura urbana del JBB.

Además, 13 agricultores urbanos de las localidades de Bosa, Chapinero, Engativá, Los Mártires, San Cristóbal, Suba, Tunjuelito y Usme, ofrecerán productos como hortalizas, plantas medicinales, condimentarias, frutas y productos transformados de la agricultura urbana.

Agregó que “en esta ocasión contaremos con seis emprendimientos locales que fueron creados por algunos de los grupos que cursan el diplomado en agricultura urbana y periurbana agroecológica del JBB, donde aprendieron conceptos de producción y transformación de los bienes o servicios de una huerta urbana”, entre otros anuncios.