Skip to main content

Esperan transportar alrededor de 4.7 millones de pasajeros en 34.000 vuelos en vacaciones de mitad de año

Por la alta afluencia de personas saliendo y entrando del país, recomiendan a los viajeros llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.

Cortesía.

Se espera que más de 4.7 millones de pasajeros viajen en los más de 34.600 vuelos que se ofrecerán durante estos meses, con la disposición de más de 130 rutas a más de 67 destinos en América y Europa, para la temporada de vacaciones de mitad de año que se lleva a cabo en Colombia y el mundo, informó la aerolínea Avianca

 

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de la compañía, declaró que “para garantizar el éxito durante esta temporada, es fundamental que todos los que hacemos parte de la industria trabajemos en conjunto: las aerolíneas con vuelos a tiempo, autoridades aeronáuticas y de migración con procesos ágiles; y a su vez los clientes cumpliendo con sus deberes, teniendo un comportamiento que contribuya a que ningún vuelo tenga eventos disruptivos”.-

 

Por tal motivo, es clave contar con el compromiso de todos los viajeros en el cumplimiento de deberes que contribuyen a un vuelo tranquilo y seguro, entre los que están:

  • Cumplir con las medidas y controles en aeropuertos, así como acatar las instrucciones de seguridad de la tripulación y miembros de la aerolínea.

 

  • No cometer actos indebidos como asumir actitudes o expresar comentarios o amenazas que puedan generar pánico entre los demás pasajeros, causar molestias o cualquier tipo de perturbación a otros viajeros, llevar armas, elementos cortopunzantes o contundentes que puedan ocasionar lesiones, hacer mal uso de los chalecos salvavidas y demás equipos de emergencia en el avión.

 

Además, teniendo en cuenta la alta afluencia de personas saliendo y entrando del país, la aerolínea  recomienda a los viajeros: 

 

  • Llegar al aeropuerto con 3 horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales.

 

  • Llenar con anticipación el formulario Check Mig, al salir de o entrar a Colombia.

 

  • Hacer uso de las máquinas automáticas de Bio Mig para realizar procesos migratorios en solo 20 segundos. De no estar registrados en Bio Mig, los viajeros podrán solicitar a un funcionario de Migración la inscripción para viajes futuros.

 

  • Por seguridad, transportar en el equipaje de mano elementos como celulares, computadores portátiles, tablets, cámaras, cargadores externos portátiles (Power Banks) y cualquier objeto que contenga baterías de litio.

 

  • Consultar con las autoridades del país de destino los requisitos de ingreso, así como tener a la mano carné de vacunación o prueba PCR,  en caso de ser requerido.