Skip to main content

En Peque, Antioquia, decretan cierre nocturno del comercio tras ola de violencia

Los establecimientos comerciales deberán cerrar sus negocios a partir de las 10:00 de la noche y para los establecimientos de venta de licor hasta de 9:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. respectivamente.

Peque, Antioquia - Google

En el municipio de Peque decretaron el cierre nocturno de todo su comercio ante la ola de violencia que azota al occidente de Antioquia, donde fue perpetrado un ataque armado que dejó una mujer asesinada.

De acuerdo con Faber Hernández, alcalde de Peque, la medida comienza a regir desde este martes hasta el próximo lunes, 11 de julio, para los establecimientos comerciales que deberán cerrar sus negocios a partir de las 10:00 de la noche y para los establecimientos de venta de licor hasta de 9:30 p.m. hasta las 6:00 a.m. respectivamente.

“Es una medida con la que buscamos es mejorar esta situación de orden público y evitar otras situaciones que lamentar. Afortunadamente la comunidad también ha colaborado bastante, quienes están comprometidos con el tema”, señaló Hernández.

Cabe recordar que el pasado domingo fue atacada la estación de Policía de este municipio, donde resultó herido un patrullero de la policía y dos ciudadanos que se encontraban en el lugar. Asimismo, una mujer, identificada como Paula Giraldo Londoño, de 31 años, falleció en el hostigamiento.

decreto