Skip to main content

En Colombia, sector de la construcción tendrá una vitrina en la nueva versión del salón inmobiliario

Se realizará del 18 al 21 de agosto, en Corferias.

Cortesía.

En Corferias, en Bogotá, se realizará la XVI versión del Gran Salón Inmobiliario 2022, escenario para que las firmas de construcción nacionales exhiban sus proyectos del 18 al 21 de agosto. Esta será una oportunidad para que los visitantes adquieran su primera vivienda o inviertan en finca raíz.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, declaró que “destinamos los pabellones 5, 6 y zonas de banderas para el desarrollo de la feria en donde la ampliación de las redes de contacto junto a la generación de oportunidades en el mercado inmobiliario y construcción serán el eje fundamental. Contaremos con un agendamiento de citas que se realizará en el marco de la feria y además los visitantes podrán asistir a las conferencias y charlas en la tradicional zona talk”.

La ministra de Vivienda, Susana Correa, dijo que “el sector registra cuatro trimestres consecutivos con una tasa de crecimiento superior al 10 %, el nivel de empleo se mantiene por encima del millón de ocupados, las iniciaciones de vivienda en el 2021 reportaron un récord de 177.573 unidades que comenzaron obra y proyectamos que el 2022 será el mejor año de toda la historia del país en iniciaciones, con más de 200.000 viviendas”.

Andrés Mauricio Martínez, presidente ejecutivo de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, dijo que “el Gran Salón Inmobiliario será el reflejo del comportamiento positivo del sector, en cuanto a los proyectos que verán los visitantes podrán conocer proyectos sobre planos, nuevos y usados, este último como novedad ya que se busca incentivar la compra de estos inmuebles”. 

Aseveró el ejecutivo que “en cuanto a proyección, para 2022 se espera un crecimiento del 7,4% en compra de vivienda de todo tipo, en donde a su vez, se tiene una expectativa de asistencia a la feria de cerca de 20 mil personas”.