Skip to main content

En Colombia se incrementa un 10 por ciento la entrega de Gas Licuado de Petróleo (GLP)

El incremento es el resultado de eficiencias implementadas en el uso del producto en las operaciones y tendrá un impacto positivo para el país, pues disminuye la necesidad de importarlo.

Cortesía.

Un 10% más de Gas Licuado de Petróleo (GLP) entregará Ecopetrol al mercado partir del segundo semestre de 2022, es decir, 4.800 toneladas promedio mes de producto adicional, lo cual representa el consumo básico mensual de aproximadamente 330.000 familias colombianas.

 

Según la firma estatal, este incremento es el resultado de eficiencias implementadas en el uso del producto en las operaciones y tendrá un impacto positivo para el país, pues disminuye la necesidad de importar GLP que, bajo las condiciones actuales de mercado, puede valer hasta el doble del precio de venta del GLP producido por Ecopetrol.

 

A lo qué agregaron que lo anterior se suma al esfuerzo que realizó la compañía al otorgar un descuento cercano al 30% (comparado con el precio vigente de Ecopetrol en diciembre de 2021) y que tal como fue anunciado en su momento tiene una vigencia entre 1 de enero y el 30 de junio del 2022.

 

Este beneficio temporal, estimado en alrededor de $200 mil millones de pesos, fue implementado con el propósito de beneficiar las poblaciones más vulnerables del país de los estratos 1, 2, 3 y zonas rurales. Por otra parte, en el segundo semestre del 2022 proyectan conectar a más de 5.540 nuevos usuarios de GLP mediante una alianza con la Gobernación de Arauca y Fundación Oleoducto Vivo para beneficiar 4 municipios de Arauca.