Skip to main content

En Colombia fue entregada la tarjeta de guía de turismo número 6.000

Los guías juegan un papel clave en la promoción del turismo pues son los encargados de contarles a los visitantes los detalles de la historia, cultura y gastronomía que ofrecen los diferentes destinos turísticos.

Cortesía.

La Tarjeta de Guía de Turismo número 6.000 fue entregada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo expidió, una cifra que se alcanzó debido a la Ley 2068 de 2020, al Decreto 1053 y al lanzamiento de la Plataforma que se estableció para facilitar su gestión y expedición.

Según la entidad, este es un logro muy importante porque los guías juegan un papel clave en la promoción del turismo ya que son los encargados de contarles a los visitantes los detalles de la historia, la cultura y la gastronomía que ofrecen los diferentes destinos turísticos del país.

De igual forma, según el Ministerio del ramo, una de las herramientas más importantes para alcanzar esta cifra es la Plataforma para la Expedición de la Tarjeta de Guía de Turismo. Esta les permite a las personas que cumplan con los requisitos normativos solicitar la tarjeta de guía de turismo en tan sólo 4 pasos: inscripción, cargue de documentos, radicación de la solicitud y generación de la tarjeta.

Dicho proceso se realiza por medio virtual y es gratuito, lo que permitió pasar de un tiempo de expedición de tres meses, a un plazo no mayor de tres días hábiles. La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, dijo que “gracias al trabajo de facilitación y promoción del turismo que desarrollamos desde nuestro Ministerio, hoy contamos con 6.000 guías de turismo en el país, una cifra tres veces superior a la que registrábamos en 2018”.