Skip to main content

En Bogotá se llevará a cabo salón inmobiliario del 18 al 21 de agosto

Se brindarán experiencias a los visitantes para comparar, analizar y conocer proyectos que le permitan tomar la mejor decisión.

Cortesía.

En Bogotá se realizará la XVI edición del Gran Salón inmobiliario, siendo una muestra de la oferta inmobiliaria del país, del 18 al 21 de agosto en Corferias, que brindará experiencias a los visitantes para comparar, analizar y conocer proyectos que le permitan tomar la mejor decisión sobre inversiones que mejoren su calidad de vida.

Por ejemplo, los atractivos históricos, turísticos y de negocios han hecho que Cartagena se convierta en la primera ciudad intermedia de Colombia en oferta de vivienda. De acuerdo con Informe Anual de Vivienda en Colombia del portal inmobiliario ciencuadras.com, Bogotá ocupa el segundo lugar con porcentaje del 33,8, seguido de Medellín con 27,52%, y en la posición número está Barranquilla, con 11,34%.

En el caso del mercado inmobiliario de la costa Atlántica viene presentando un crecimiento favorable, especialmente el de Cartagena. Tradicionalmente, la capital del departamento de Bolívar concentra la oferta de casas y apartamentos en el Centro Histórico y Bocagrande, sin embargo, hoy en día la Zona Norte del área metropolitana ha marcado una tendencia de crecimiento con desarrollos urbanísticos de gran envergadura, como el proyecto Serena del Mar.

La Zona Norte de Cartagena ha dinamizado el mercado inmobiliario (No VIS) que ha tenido durante los primeros meses del 2022, un incremento en las unidades vendidas del 40% y en valores en un 50%. La Zona Norte, entonces representa el 61% del total de las ventas de vivienda No VIS en la ciudad en términos de unidades, y las ventas en Serena del Mar representan el 37% de la ciudad de Cartagena, más de la mitad de las unidades de Zona Norte.