Skip to main content

En Bogotá: capturados por agredir a una Policía

Cuatro delincuentes que estaban hurtando en la estación Avenida Jiménez de Transmilenio agredieron a una uniformada y a una auxiliar.

Alias ‘Liso’, ‘Pepe’, ‘Liebre’ y ‘Yeimy’, encarcelados y Luz Ángela García, una de las víctima.

Cuatro personas fueron capturadas luego de agredir a dos uniformados de Policía, quien llegó a atender un robo en una estación de Transmilenio en el centro de la capital. Tras la agresión, las víctimas solicitaron refuerzos, quienes llegaron al lugar y detuvieron a los ladrones.

El episodio de violencia se presentó en la Avenida Jiménez con Avenida Caracas, en la estación de Transmilenio Avenida Jiménez, en la localidad de Santa Fe, allí llegaron una patrullera y una auxiliar a atender un caso de hurto, en medio del procedimiento, la uniformada fue agredida por uno de los sujetos implicados.

Cuando las uniformados llegaron a requisar a los sospechosos, luego de que fueran alertadas por la comunidad, fueron atacadas con golpes y aruñones. Luego de esto solicitó apoyo y, en el momento que iban a ser capturadas, un grupo de personas entre conocidos y familiares también agredieron a los servidores públicos. Además, en ese instante, le entregaron una menor de edad a uno de los detenidos exponiendo su integridad. Debido a esta situación la niña se asustó y tuvieron que llamar a la Policía de Infancia y Adolescencia.

La patrullera agredida fue identificada como Luz Ángela García, quien, recibió 5 días de incapacidad por Medicina Legal, sufrió lesiones en la cara, luego de ser golpeada y arrollada en el costado izquierdo. Por su parte, la auxiliar recibió un golpe en la cabeza.

La identidad de los cuatro detenidos no fue revelada por las autoridades, sin embargo, el diario Extra fue informado que los implicados son conocidos con los alias de ‘Liso’, ‘Pepe’, ‘Liebre’ y ‘Yeimy’, quienes son de nacionalidad extranjera y serán judicializados por los delitos de lesiones personales y ataque a servidor público.

A los capturados no se le imputará el delito de hurto, debido a que la persona que hizo la denuncia se fue del lugar luego de ver la brutal agresión contra los uniformados de la Policía. Por esta razón no serán judicializados por el robo que habían cometido.