Skip to main content

El partido del Nuevo Liberalismo se declaró en independencia

"Nos declaramos como partido independiente para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante": Nuevo Liberalismo.

Imagen de referencia - Google

Faltando dos días para la posesión de Gustavo Petro como presidente de la República, los miembros del Nuevo Liberalismo se declararon como partido independiente del nuevo gobierno. La noticia sorprende a varias bancadas pues se esperaba que tomaran la decisión de ser oposición al igual que el Centro Democrático.

Por medio de un comunicado dieron a conocer la determinación en la cual afirmaron: “En el marco de la ley 1909, nos declaramos como partido independiente para dar respaldo a las iniciativas y proyectos que mejor le convengan a la nación, manteniendo una actitud constructiva pero vigilante”.

Juan Manuel Galán comentó al respecto que: “Lo que esté de acuerdo con nuestras ideas, banderas, principios y valores en las reformas trascendentales que el Nuevo Liberalismo promueve para Colombia vamos a acompañar”.

Y añadió: “No tenemos ningún problema en acompañar esas propuestas. Lo que podemos considerar que va en contravía de nuestros principios tendremos una independencia para decir no y ejercer ese control político tan importante en una democracia”.