Skip to main content

El gran semestre de Dayro Moreno con el Bucaramanga

Dayro logró un récord en Colombia tras alcanzar su séptimo botín de oro, convirtiéndose así en el futbolista que más veces logró quedar en el primer lugar de la tabla de goleadores.

Dayro Moreno - Google

Dayro Moreno llegó a Atlético Bucaramanga a comienzos de año, buscando reencontrarse con su nivel y aportar goles, luego de un paso sigiloso por Oriente Petrolero de Bolivia en 2021.

El delantero tolimense, a sus 36 años, se convirtió en el máximo goleador de la Liga Colombiana 2022-I en la que Atlético Nacional se coronó campeón. Moreno, anotó un total de 13 goles con el conjunto Leopardo y su más cercano perseguidor fue Luis Carlos Ruiz de Cortuluá (hoy en Millonarios) con 11 anotaciones.

Dicha cantidad de tantos le permitieron a Dayro ser el goleador de la Liga, los consiguió en 22 partidos lo que quiere decir que marcó un gol por cada 136 minutos jugados.

A su vez, tuvo un 51,9 % de precisión en los remates, dos asistencias y 18 chances creadas. Si se compara a al delantero del Bucaramanga con Luis Carlos Ruiz y Miguel Ángel Borja, segundo y tercer anotadores destacados de la Liga, el ex delantero del "equipo corazón" tardó un 5% más de tiempo por celebración que el atacante "Leopardo" y el goleador de los "Tiburones" un 2%.