Skip to main content

"El balcón se lleno de fuego": Así fue el impresionante rescate de personas de edificio que se incendió en Argentina [VIDEO]

La tragedia se registró en las horas de la madrugada en la esquina de Ecuador y Córdoba, provocando 5 muertes y entre ellos varios niños que no pudieron huir de las llamas.

El incendio provocó la muerte de 5 personas, tres menores de edad y dos mujeres.

Investigan las causas del incendio que ocurrió en un edificio de la Recoleta, Argentina, que dejó como saldo a cinco personas muertas y entre las que hay varios niños. 

 

Los bomberos evacuaron a los vecinos con una grúa a través de los balcones y quienes estaban atemorizados por las llamas.

 

Los primeros informes apuntan que el fuego se ha declarado poco antes de las 6.00 horas (hora local) en la sexta planta del edificio y que, rápidamente, se ha extendido hacia el piso superior.

 

Los hechos comenzaron a registrarse en las horas de la madrugada, en el séptimo y octavo piso del edificio, ubicado en Avenida Córdoba y Ecuador, al menos unas 20 ambulancias fueron necesarias para evacuar a los heridos.

 

En varias de las imágenes que circularon en las redes sociales se puede ver como las llamas salen por las ventanas y los balcones de los apartamentos. Todo esto en medio de la angustia del resto de habitantes quienes buscaban huir del lugar. El humo afectó los pisos superiores, que llegan hasta el 14.

 

Según la agencia Télam.medios internacionales el Sistema de Emergencias (SAME), Alberto Crecenti, aseguró que la cifra de heridos podría aumentar a medida que avanzan los trabajos de rescate.

 

Pablo Giardina, jefe de los bomberos,  encargado de liderar el operativo, afirmó que la situación "está totalmente bajo control" a la par que ha incidido que "todavía se desconocen las causas" del incendio.
 

"Seguimos recorriendo piso por piso para ver a las personas que quedaron en otros apartamentos porque queremos saber si inhalaron humo", puntualizó el jefe del SAME.

 

 “Fue todo muy feo porque te pone en una situación en la que no sabes qué hacer”, relató una de las víctimas informó Infobae.. 

Post Gallery


ECONOMIA

JUDICIAL