Skip to main content

El actor peruano, Diego Berti, murió al caer desde el piso 14 de su apartamento [VIDEO]

Las autoridades esclarecen el accidente del reconocido artista porque no se sabe si fue un suicidio o hubo la participación de un tercero.

Diego Berti

Autoridades oficiales de Perú informaron que el actor y cantante Diego Bertie murió en la madrugada de este viernes a los 54 años, según confirmó el Hospital Casimiro Ulloa de Lima, donde fue atendido el artista y no pudo ser reanimado.

El recordado actor peruano, perdió la vida tras caer del piso 14 del edificio donde vivía en Miraflores. El artista deja una hija y a grandes amigos adquiridos a lo largo de su carrera.

Lo médicos que lo atendieron, contaron que Bertie ingresó a ese centro de salud a las 4:10 de este viernes, hora de Perú y fue tratado por los profesionales de turno, que minutos después confirmaron el fallecimiento porque presentaba varias lesiones y traumas.

Se supo que, el comandante territorial de Lima y Callao de los Bomberos, Mario Casaretto, declaró a América TV que habían encontrado a Bertie en el estacionamiento, que consideran que habría caído del piso 14 del edificio donde vivía en el distrito de Miraflores en Lima y que fue auxiliado por los organismos de emergencia.

Tras conocerse la noticia, desde el Ministerio de Cultura de Perú lamentaron el fallecimiento del artista. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del actor y cantante Diego Bertie, reconocido por su trabajo en cine, televisión y teatro expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos”.

Cabe destacar que Bertie alcanzó la fama en los años 90, cuando protagonizó diversas novelas y películas. Entre las telenovelas más populares que hizo están Leonela, Natacha, Canela y Obsesión, las cuales lo catapultaron al estrellato.

Para muchos se repentina partida ha dejado una honda tristeza en su público y sus amigos más cercanos. César Sánchez, su mánager, contó a la prensa que el artista se encontraba con muchas ganas de seguir relanzando su carrera como cantante, con presentaciones y otras producciones y películas.

Hay que recordar que Bertie empezó su trayectoria en la música, con el grupo “Imágenes”, que dejó temas como “Caras nuevas” y “Los buenos tiempos”. A pesar de que tuvo intermitentes momentos como cantante, siempre estuvo componiendo y cantando a la par de su vida en las artes escénicas.